Concluye el 6to Foro Nacional del Seguro y 2do Encuentro Sudamericano Cuyo 2018 organizado por Apas Cuyo

Con la importante presencia de personalidades internacionales, autoridades de la provincia de Mendoza, presidentes de asociaciones nacionales y provinciales, concluye el 6to. Foro Nacional y 2do Encuentro Sudamericano del Seguro Cuyo 2018.

Maria Rosa Blanco, Presidenta de APAS Cuyo abrió con su discurso la ultima jornada del encuentro acompañada por el Ministro de Economia, Infraestructura y Energía de la provincia Cdor. Martín Tomba Kerchner, quien estuvo en representación del Gobernador de la provincia de Mendoza; el Ministro de Seguridad Giani Venier, el Presidente de FAPASA Jorge Luis Costas Zottos y, en representación del Superintendente de Seguros de la Nación, Andrés Mendez, Gerente de Autorizaciones.

“Quiero agradecer a todos, absolutamente a todos los que han hecho posible que hoy estemos reunidos los productores asesores de seguros del país, en Cuyo”. Así fueron las palabras de inicio de Maria Rosa Blanco donde aprovechó la oportunidad para invitar a los productores asesores de seguros de cuyo a acercarse y ser parte de la asociación porque “les pertenece, es su segunda casa”.

 

 

Por su parte el Presidente de FAPASA Jorge Luis Costas Zottos, aprovecho la oportunidad para dirigirse a la Superintendencia de Seguros de la Nación para decirle que “rechace inminentemente las resoluciones 46 y 47 de la SRT por llevarnos hacia la marginalidad del sistema”.

Por último el Ministro de Economía, Infraestructura y Energia Cdor. Martín Tomba Kerchner, agradeció a Apas Cuyo la oportunidad de tener en la provincia un evento tan importante que reúne a las principales personalidades del ámbito asegurador, las compañias y a las asociaciones de todo el país que nuclean la principal fuerza de comercialización de esta industria. “Argentina esta atrevasando momentos difíciles pero de apoco iremos saliendo. Lo que si es importante es que somos un pueblo emprendedor y en este proceso se da la discusión”.

Por la tarde se realizó el 2do Encuentro Sudamericano del Seguro con un panel conformado por representantes de instituciones y organismos internacionales que defienden, también el rol del productor asesor de seguros en esos países. En esta oportunidad visitaron nuestra provincia Leopoldo Briceño Muñoz del Colegio de Corredores de Seguros de Chile, Roberto Vittar Presidente de la Escuela de Seguros de Brasil, Daniel Lagomarsino Presidente de Corredores de Seguros de Uruguay, Jorge Suxo Iturry Presidente de Consultores de Seguros Consegsa de Bolivia. Tambien estuvo presente Jorge Vignolo de AAPAS y Vicepresidente de COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores Asesores de Seguros).

La evolución del mercado en el aspecto tecnológico, las nuevas tendencias en la comercialización y el rol del productor asesor de seguros, fueron los temas moderados por Hernán Fernández quien nos comento que “fue muy atractivo poder conocer cual es la realidad que tienen los distintos mercados de nuestra región, que si bien hay dificultades y problemáticas individuales de cada uno de ellos es importante ver que hay algunas que son globales y tienen que ver con el rol de la tecnología. Al respecto, todos coinciden que la tecnología no es una amenaza sino una oportunidad y que debe ser utilizada como una herramienta. La clave es capacitarse permanentemente”.

El cierre de la jornada estuvo protagonizada por los productores asesores de seguros que permanencieron hasta el final y participaron del debate que se realizó con la presencia de Jorge Luis Costas Zottos Presidente de Fapasa, Maria Rosa Blanco y Edgardo Juchniuk de Apas Cuyo, Raul Carrere y con la moderación de los periodistas de Tiempo de Seguros.

FAPASA leyo y presento ante los PAS el documento que rechaza las derogaciones 46 y 47/18 de la SRT.

 

 

Lic. Laura Portillo

Prensa y Difusion Apas Cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *