Se realizó la capacitación sobre Normativa Legal en Materia de Tránsito

El pasado miércoles 18 de abril, se realizó en el Hotel Montañas Azules, ubicado en la ciudad de Mendoza, la capacitación acerca de la “Normativa Legal en materia de tránsito”, dirigida por el Profesor PAS Damián Aguirre.

Los temas a desarrollar fueron la antigua Ley de Tránsito de Mendoza la 6082, la nueva modificatoria, la 9024 y la Ley Nacional 24449; con su megadecreto 32/18. También se realizaron ejercicios de concientización y se vieron las principales causas de siniestros.

Para el profesor Aguirre, la importancia de la presencia de los PAS, en este tipo de disertaciones, es relevante porque, “comúnmente lo que sucede es que el Productor asesora a su cliente en el momento que el siniestro ya ocurrió. La idea desde APAS Cuyo es empezar a cambiar estas costumbres y ofrecer todas las herramientas posibles para que el Productor esté capacitado para  asesorar a los clientes antes de que los siniestros sucedan. Por ejemplo es muy importante: manejar las normativas vigentes que rigen en materia de tránsito para transmitirlas a sus clientes y así convertirse en un agente multiplicador. Como por ejemplo saber aquello que está impedido legalmente para transitar, lo que obligatoriamente debe llevar el conductor en su vehículo, y cómo y por donde se puede manejar, en base a la ley”.

Varios fueron los PAS que asistieron, interesados en recibir y conocer estos temas, tan importantes a la hora de asesorar a un cliente.

El profesor Damian Aguirre es Instructor Nacional de Seguridad Vial y  como capacitador realiza estas charlas desde el año 2007. También es Productor Asesor de Seguros.

Lic. Laura Portillo

Prensa y Difusión. Apas Cuyo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *