Actividades de APAS CUYO durante los meses Mayo, Junio y Julio

Con el apoyo de la Comisión Directiva encabezada por nuestra Presidenta María Rosa Blanco y nuestro Vice Presidente Edgardo Juchniuk,  la Comisión de Jóvenes ha venido realizando distintos cursos de capacitación on line desde el 28 de mayo ultimo debido a la suspensión de capacitaciones presenciales como consecuencia de la Pandemia.

La primera de ellas fue “Cómo elige un PAS las compañías para trabajar” a cargo del Profesor Jorge Levy. En el mes de junio se disertó  sobre “Lucro Cesante y Seguro de Vida en Pandemia” a cargo de Noble Seguros; “Seguros de Salud y Telemedicina” charla a cargo de Previnca Seguros por el disertante Miguel Catalan, “Seguro de Retiro” dada por San Cristóbal Seguros a cargo de Horacio Vucetic, y la ultima del mes a cargo de Mapfre por Rolando Santoni  “Administración de Cartera y Ventas por Whatsapp”.

En Julio se realizaron las capacitaciones on line “Optimización de Carteras” taller de Federación Patronal Seguros a cargo de Denis Barrios; “Seguros de Personas y Obligaciones Patronales” a cargo de Mercantil Andina de Javier Balmaceda y Andrés Cobo.

Todas estas capacitaciones fueron gratuitas y on line a través de la plataforma ZOOM, con una importante participación de Productores Asesores de Seguros socios y no socios de la asociación.

COVID 19

Con respecto a las gestiones realizadas ante organismos públicos y autoridades provinciales se hizo una presentación por escrito por parte de la Presidente de la institución, la Secretaria Claudia Alejandra Cruz y el tesorero Juan Fernández. En la misma se solicitó la incorporación de los PAS como actividad exceptuada del aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional y acompañado por el provincial. Se armó una nota modelo junto con un protocolo de sanidad para presentar al Gobernador, Sr. Rodolfo Suarez y luego de su aprobación replicar esta acción en cada municipio de Mendoza.

Al mismo tiempo con el Dr. Horacio Sánchez, consultor y asesor legal de la Asociación, se presentó en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza nota dirigida al Sr. Intendente Ulpiano Suarez solicitando que se incluya a nuestra profesión dentro de la categoría de profesiones liberales y permitir la apertura bajo protocolo de sanidad.

La presentación y actuaciones se archivaron emitiendo una resolución municipal donde se exceptuó a los Productores Asesores de Seguros del aislamiento y permitió la apertura de las oficinas cumpliendo el protocolo acordado. La misma acción se replicó en los Municipios de Guaymallén y Godoy Cruz. Las oficinas de APAS CUYO comenzaron a funcionar el Lunes 2 de Junio implementando el protocolo de sanidad correspondiente.

 

Laura Portillo

Prensa Apas Cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *