Adriana Guida. Por primera vez, una mujer asume en la Superintendencia de Seguros de la Nación

La noticia se hizo esperar más de lo previsto. A seis meses de las PASO, que ya daba casi por hecho la victoria de Alberto Fernández como presidente de la Nación, recién esta semana se terminó de confirmar que por primera vez en la historia, una mujer estará al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Sin dudas, una novedad en sí misma.

Se trata de Adriana Guida, actuaría de formación, quien entre otras funciones se venía desempeñando como Gerente General de Provincia Seguros de Vida. Un nombre que hace rato se venía escuchando, pero las semanas seguían pasando y nada se terminaba de cerrar.

Algunos trascendidos daban cuenta que la demora se debía a que se estaba analizando unificar ambas Superintendencias: la de Seguros y la de Riesgos del Trabajo.

También se rumoreó que, como en otros países, la SSN podía quedar bajo la órbita del Banco Central, que en la actualidad cuenta con la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Si bien nada de eso por ahora se puede descartar, lo cierto es que el actual presidente de la Nación, ex SSN, optó por una mujer para hacerse cargo de un organismo que él conoce como pocos, ya que fue el funcionario que más años estuvo al frente del mismo en toda la historia. Ella también lo conoce, ya que se desempeñó en la “Súper” durante varios años, por lo que lejos está de ser un “outsider” como fue el caso de los últimos Superintendentes del 2009 a hoy: Pazo, Podjarny, Bontempo, Durañona, y Medone, entre los últimos funcionarios que venían de otros sectores. Sin dudas, otra buena noticia para la industria aseguradora.

Para que se oficialice la llegada de Guida, resta que se publique en el Boletín Oficial el Decreto del Poder Ejecutivo, el cual probablemente lleve la firma del propio Alberto Fernández. Es cuestión de horas.

 

Gentileza 100% seguro

Foto: Todo Riesgo

Prensa Apas Cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *