COBERTURA TODO RIESGO AUTOMOTOR ¿CONVIENE?

Al momento de adquirir un nuevo vehículo nos inundan las ganas de salir a disfrutarlo, pero.. ojo! la contratación de un seguro para nuestra nueva adquisición es obligatoria sino no podremos circular libremente.

Esta obligatoriedad nos lleva a tener que contratar un seguro de responsabilidad civil automotor. ¿Pero cuáles son las opciones que tenemos en el mercado actualmente?

Un seguro contra terceros cubre al asegurado solo ante los daños que este le provoque a los demás como consecuencia de un accidente donde él mismo tuvo la culpa, sin embargo, en nuestro país existe la opción de contratar un seguro contra terceros total, donde además de la responsabilidad civil, se incluye el amparo ante los daños totales en el vehículo propio producto de incendios, accidentes o robos, es decir que, en caso de contratar un seguro contra terceros completo y de que su auto resulte destruido totalmente a causa de alguno de los siniestros nombrados, la compañía procederá a ejecutar una indemnización con la suma que se establece en la póliza que es, en la mayoría de los casos, el valor de venta del vehículo.

En Mendoza, como en otras regiones se suma muchas veces el adicional por granizo para autos de gama media a alta, debido a que el precio de la prima es accesible y la cobertura resulta más amplia que en el seguro contra terceros básico.

El llamado seguro “contra todo riesgo” cubre al dueño del auto ante los daños tanto completos como parciales que pueda sufrir el vehículo a causa de cualquier accidente o siniestro. Esto significa que el respaldo que brinda esta cobertura no será tan solo ante los daños ocasionados por un choque, incendio o robo, sino que también, se indemniza por roturas a causa de otros incidentes como por ejemplo granizo u otras catástrofes climáticas. Esta cobertura permite la contratación con franquicia o sin franquicia situación que influenciará en el valor de la prima a pagar por los servicios recibidos.

Compartimos 5 claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro contra terceros o contra todo riesgo para su auto

1. La antigüedad del vehículo

2. El uso que le da

3. Guarda del auto

4. Zona de tránsito habitual

5. El perfil de conductor

Es ante todo muy importante conducir su nueva unidad con la tranquilidad de estar debidamente protegido por un seguro que resulte suficiente para cubrir sus necesidades como dueño de un automóvil y con el respaldo de un Productor Asesor de Seguros matriculado.

Es un consejos de APAS CUYO www.apascuyo.org.ar  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *