Coberturas Adicionales en Automotores

Hay coberturas que se pueden contratar para proteger su auto por un hecho fortuito, pero es muy importante que conozcan las variantes que ofrecen las compañías de seguros y sus alcances.

La cobertura de granizo es una de ellas. Pregunte, asesórese antes de contratar ya que no es uniforme la oferta que existe, unas compañías cubren hasta un monto, otras un porcentaje de la suma asegurada que puede variar entre un 10% o el 100%. Lo mismo ocurre en el caso de inundación. Para tener en cuenta, si el parabrisas, luneta o cristales laterales se dañan por granizo, las limitaciones no aplican, dado que la cobertura específica para cristales cubre su daño por cualquier causa.

Mucho se está hablando de la cobertura de Todo Riesgo para los automotores. Las mismas cambian sustancialmente su costo si se aplica una franquicia. La franquicia es el monto con que usted va a participar de siniestro, sea culpable del mismo o no. En el caso de que exista un tercero responsable, debe solicitar a su aseguradora una carta de franquicia para hacer el reclamo correspondiente por lo que ha pagado en ese concepto.

Es muy importante aclarar que las franquicias o deducibles solo aplican para los daños parciales por accidente, y no se deben aplicar a los otros riesgos cubiertos que pueden ser por robo, hurto o incendio.

Recuerde que el único canal de comercialización y asesoramiento es el del Productor Asesor de Seguros.

Con un Productor Asesor de Seguros, es más seguro.

Edgardo Juchniuk Diario Uno de Mendoza.

Domingo 2 de diciembre 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *