Seguros: cobranza fehaciente

La Superintendencia de Seguros de la Nación emitió la Resolución 40619, la cual indica que la percepción de premios de contratos de seguros por parte de las entidades aseguradoras, a excepción del cheque cancelatorio ley 25.345 o el cheque no a la orden, deberá registrarse a través de controladores fiscales homologados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), o a través de los sistemas de recaudación homologados por el BCRA.

Dicho de otro modo, los Productores Asesores de Seguros podrán cobrar su seguro en efectivo en tanto y en cuanto emitan un ticket de un controlador fiscal, no podrán emitir recibos propios. Esta exigencia es para montos anualizados mayores a $ 1.000. Usted también podrá pagar su seguro en un RápidoFácil, o cualquier otro sistema extrabancario de cobranzas. Otro medio utilizado, sobre todo por las empresas es la transferencia bancaria, o con cheques de terceros, debidamente endosados por el asegurado.

Esta medida facilita la transparencia y la fiscalización estatal, además de mejorar el control interno y desalentar la comisión de fraudes y la operatoria de delincuentes que se aprovechan de la buena fe de las personas.

Por eso es muy importante que se haga asesorar por un Productor Asesor de Seguros.

Recuerde, con un Productor Asesor de Seguros, es más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *