Si viaja a Chile, tenga en cuenta lo siguiente

En nuestro vecino país, ya hace unos años, es obligatoria la contratación para vehículos extranjeros una cobertura de seguros denominado SOAPEX.

Esta obligación se origina en el artículo 60 de la Ley 18290 y al Decreto Supremo 151/2011 de la legislación chilena.

Este seguro cubre la muerte, incapacidad permanente y gastos médicos producto de lesiones sufridas como consecuencia de accidentes de tránsito.

Las personas cubiertas son el conductor y las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en el accidente.

La suma asegurada por muerte al igual que la incapacidad permanente es en $AR aproximadamente $ 460.000 e igual monto por gastos médicos.

La indemnización es por reintegro, por lo tanto, es muy importante guardar los comprobantes de los gastos afrontados , y en caso de muerte se debe presentar la partida de defunción. El plazo es de un año para solicitar el reintegro o indemnización.

En este contexto, es necesario tener en cuenta algunas sugerencias:
Este seguro solo lo pueden emitir compañías aseguradoras chilenas, salvo convenio expreso con una compañía argentina, la cual solo comercializará el producto.

Recomendamos contratar, dado que se ha detectado a individuos sin escrúpulos intentando vender seguros apócrifos es que recomendamos contratarlos únicamente por las páginas de las aseguradoras que lo emiten, y pagar con tarjeta de crédito, nunca en efectivo.

Recuerde contratar con un Productor Asesor de Seguros, es más seguro.

Por Edgardo Juchniuk
Vicepresidente de APAS CUYO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *