Ya se puede circular por todo el país con la póliza digital

Si bien en Mendoza ya estaba permitido desde que se aprobó la nueva ley de tránsito, a partir de ahora, los conductores podrán presentar el comprobante de pago a través de dispositivos electrónicos como celulares y tabletas en todo el país.

Ya llegó el verano y con ello la planificación de los viajes de vacaciones. Uno de las cuestiones que antes debías tener en cuenta al salir de la provincia era el hecho de que se debía llevar en formato papel el seguro. Esto porque desde hace un año en Mendoza la legislación vigente permite portar un comprobante digital. Sin embargo, desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, anunciaron que ya se puede presentar en todo el país el comprobante de pago de la póliza de seguro de un vehículo a través de un formato digital.

Desde hace un año, Mendoza cuenta con la Ley 9024, que establece las normas de Seguridad Vial, en su artículo 43, versa sobre los requisitos para circular en un automotor.

El conductor, residente o no en la Provincia de Mendoza, porte el comprobante de pago de la Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil por daños hacia terceros, con cobertura vigente, se acreditará mediante la presentación del recibo de pago correspondiente o por medios electrónicos, tales como, mail, comprobantes de débito, capturas de pantalla, mensajería instantánea y cualquier otro medio equivalente que demuestre el pago,  indica el inciso d del artículo 43 de la Ley 9024.

Fuente MDZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *