Un poco de Historia sobre nuestra asociación

Mendoza, 22 de julio de 1972. Comienza la historia de nuestra
Asociación y a través de ella, se van magnificando los momentos vivos… de ese tiempo muerto. Los pioneros de esta formación, idealizaban una Institución amplia, que el tiempo no pudiese herirla, que sentara presencia, que fuera útil a los intereses de nuestra actividad. Y vaya que no fueron por poco… decidieron que se llamara Cámara de Productores Asesores de Seguros de Mendoza.

 

Era necesario insertarla en todo el entorno económico de nuestra Provincia y de esta forma, incorporarla a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.
Estos ideales puros de asociación se vieron plasmados en el mismo inicio. Así lo registra el Acta No 1 del libro histórico, que ya indicaba la presencia en las Segundas Jornadas de Relaciones y Conocimientos a realizarse en Huerta Grande (Córdoba) entre los días 26 al 28 de agosto del mismo año.
En homenaje a quienes nos legaron esta Institución, debemos recordarlos con el merecido respeto y señalarlos: Roberto Yañez, José A. Yañez, Luis Canessa, Guillermo Pollini, Ademar Coste, Carlos Sabez, Angel Jorge Farmache –su primer Presidente-, Miguel Ponce, Mario Yanelli.

Esta carta de presentación, a la postre recordada por todos los colegas, ya indicaba la fuerza conque nacía.
El tiempo fue transcurriendo y ese legado iba pasando en distintas manos y procederes, pero no varió el espíritu de lucha. Fueron muchos los nombres y hombres que lo defendieron, que mantuvieron viva la llama.

Participación de miembros de la Cámara en la Primer reunión mundial de Productores de Seguros, celebrada en Buenos Aires del 22 al 27 de octubre de 1972.

Y como la historia permite viajar en el tiempo y en el espacio, es importante posicionarnos en los momentos actuales.
Sabemos lo que queremos, hemos fijado nuestros objetivos. Estamos en ese camino y para consolidarlo y hacerlo firme, no dejamos de esforzarnos día tras día.

Nuestros Socios: reestructuramos nuestro padrón de vieja data; rescatamos a aquellos que siempre nos apoyaron y les dimos razones y argumentos que le dieran valía a su continuidad. Pudimos demostrarles que la Asociación está viva y creciendo.
Iniciamos oportunamente una sostenida suscripción en forma personal por los miembros de esta Comisión y a través de la captación en cuanto evento y reuniones se realizaron. Supimos poner en evidencia que la unión de voluntades puede cambiar viejas estructuras y alcanzar objetivos comunes. Estamos transitando ese camino. Contamos a la fecha de esta publicación con 253 socios en su calidad de activos.

Boletín Pro Cuyo: sin temor a equivocarnos, pusimos mucho esfuerzo en “agiornar” el antiguo Reporte de Novedades que la vieja Cámara había creado en sus inicios. Fueron muchas las pruebas para este insustituible nexo de comunicación con nuestros Asociados. Obtuvimos el mejor resultado con nuestros Socios y la mejor respuesta de nuestros auspiciantes. El mismo es de alto contenido profesional, manifestando una clara tendencia a publicar jurisprudencia, concepto este de reconocida aceptación.
Hoy estamos emitiendo nuestra publicación No 56.
Programa de educación vial y accidentes de tránsito: generado por la Superintendencia de Seguros de la Nación y con la administración del Ente Cooperador, valorizamos el mismo en grado superlativo. Dedicamos la mejor predisposición y -con el acuerdo de voluntades de esta Comisión Directiva- llevamos adelante su inserción plena en nuestra Provincia.
Ameritando nuestra intención, participamos activamente en el Congreso Argentino de Accidentes de Tránsito llevado a cabo en Mendoza con el auspicio del Gobierno Provincial para fecha 3 y 4 de noviembre ppdo. con la representación de nuestra Asociación y los Señores Jorge Gambardella y Leopoldo Varela por el Ente señalado.

Este importante acto nos ha permitido dejar sentado un precedente único y singular; hecho que ha generado la participación del sector asegurador en la formulación de otros Programas que lleva adelante el Gobierno Provincial en todas las áreas de su competencia y –aún más- en la convocatoria que hace para la inminente modificación de la Ley No 6082 (provincial) de tránsito.

A.MU.P.A.S.A.: Todo el esfuerzo iniciado jurídicamente el 7 de junio de 2004 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la fundación de nuestra Mutual, ha tenido una constante de crecimiento en la masa de Asociados que –aunque lenta, pero paulatina- hemos logrado aportar desde nuestra Asociación. Los esfuerzos personales y de conjunto de nuestra Asociación van teniendo su premio en el conjunto aportado, circunstancia esta que fortalece nuestro espíritu de trabajo.

Nuestra Asociación se expande

Con el transcurso del tiempo nuestra institución se convirtió en Asociación de Productores Asesores de Cuyo incorporando las provincias de San Juan y San Luis.

FORO NACIONAL DEL SEGURO CUYO 2010

Gentileza del PAS Sergio Mangiafico

DURANTE NUESTRO NACIMIENTO COMO INSTITUCIÓN ESTAMOS ABOCADOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS Y PROFESIONALIZANDO NUESTRA ACTIVIDAD

6° EDICIÓN DEL FORO NACIONAL DEL SEGURO 2018 Y 2° EDICIÓN DEL ENCUENTRO SUDAMERICANO DEL SEGURO EN CUYO

 

Cumplimos 50° aniversario

En el 2022 nuestra Asociación cumplió su 50° Aniversario. Como reconocimiento por este evento, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, Licenciado Andrés Lombardi distinguió a nuestra institución declarando de interés público nuestra trayectoria.
Asimismo pudimos celebrarlo entre colegas en las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza homenajeando a mujeres y hombres que trabajaron denodadamente defendiendo los derechos de todos los Productores Asesores de Seguros y construyendo con esfuerzo y dedicación las bases de nuestra Asociación. Y quisimos brindar nuestros respetos y agradecimientos a nuestros socios con mayor antigüedad en la actividad y a nuestro plantel docente, que capacita profesionalmente a aspirantes y colegas.
Comisión Directiva electa el 30 de octubre de 2021

Autoridades

Sisso Cataneo Daniel Alberto
PRESIDENCIA
Mónica Elizabeth Tafrán
SECRETARIA ACTAS
Roco Antonio Juan Jose
VOCAL TITULAR 1°
Cruz Luis Ariel
VOCAL SUPLENTE 1°
Torrisi Carlos Javier
VICEPRESIDENCIA
Fernandez Juan Alberto
TESORERO
Roca Juan Ignacio
VOCAL TITULAR 2°
Nancy Deolinda Díaz
VOCAL SUPLENTE 2°
Cruz Ahumada Claudia
SECRETARIA
Beatriz Iantano
PRO TESORERO
Pacheco Fabián Andrés
VOCAL TITULAR 3°
Mobilia Maximiliano Jose
VOCAL SUPLENTE 3°

Comisión revisora de cuentas

Zavaroni Mariela Edilia
REVISOR CUENTAS TITULAR
Antun Maria Elena
REVISOR CUENTAS SUPLENTE
Moyano Ulises Yair
REVISOR CUENTAS TITULAR

Objetivos Institucionales

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo tiene como objetivos: