Pago de Matrícula

Como todos los años, durante el mes de abril los Productores Asesores de Seguros tenemos la obligación de abonar nuestra matrícula.

Si no pagás en término, deberás abonar el importe vigente al momento del pago más una multa del 50% de dicho importe. Si no abonás antes del 1º de enero del siguiente año, la multa se incrementará al 100%.

Para acceder a la boleta ingresá al siguiente enlace

Programa de Capacitación Continuada (PCC)

Capacitaciones

¿Por qué es importante capacitarse?

El Productor Asesor de Seguros es el canal de comercialización más importante del sector del seguro. En este sentido, un Productor cada vez más capacitado, capaz de adaptarse a los cambios operados en el mercado, a las nuevas normativas y nuevos productos resulta ser el profesional adecuado para el desarrollo de esta actividad.

Les recordamos que todos los Productores Asesores de Seguros debemos cumplir obligatoriamente con 2 capacitaciones por cuatrimestre. El plan está dividido en  los siguientes períodos:

1° Cuatrimestre: Del 15 de marzo al 15 de julio

2° Cuatrimestre: Del 15 de agosto al 15 de diciembre

En cada cuatrimestre se deben realizar dos cursos: Uno en modalidad virtual o presencial con una duración de dos horas cátedra y uno bajo la modalidad e-learning a cargo del Ente Cooperador Ley 22400.

 

Capacitaciones

Capacitaciones e- learning

Este Programa se compone de cierta cantidad de cursos obligatorios anuales que tienen como objetivo profundizar en aquellos temas de interés y actualidad para el PAS, los cuáles resultan fundamentales para un adecuado desarrollo profesional.

Para realizar las capacitaciones e-learning:

Credencial

La CIPAS debe ser exhibida durante el ejercicio profesional de la actividad o ante requerimiento del personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La credencial permite transparentar la actividad y disminuye el fraude en la comercialización de seguros por personas que no se encuentran autorizadas por el Organismo de Control a llevar adelante la actividad de intermediación de seguros.

Certificado de aptitud para el ofrecimiento público de contratos de seguros. (CAOPCS)

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó a través de las Resoluciones SSN N° 332/2020 y N° 504/2020 que, a partir del 1 de marzo de 2021,

  • Entidades Aseguradoras
  • Productores Asesores de Seguros
  • Sociedades de Productores de Seguros
  • Agentes Insitorios

están obligados de exhibir en vidrieras y/o en lugares visibles al público de los locales donde se realiza el ofrecimiento de contratos de seguros, el Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros (CAOPCS).

Capacitaciones

Cursos para formación de Productores Asesores de Seguros no obligatorios.

Nuestra Asociación brinda capacitaciones extracurriculares para la formación profesional del Productor Asesor de Seguros con el objeto de darles herramientas para potenciar sus habilidades comerciales y administrativas. 

Estas capacitaciones se informan a través de nuestro boletín de noticias.

Taller de oratoria en la provincia de San Juan

Trámites a distancia (TAD)

Presentaciones Generales – Productores Asesores de Seguros 

#Superintendencia de Seguros de la Nación – SSN #Registros, Certificados y Constancias 

Este trámite podrán utilizarlo tanto los Productores Asesores de Seguros como los Aspirantes a matricularse, para realizar las presentaciones que consideren.