INAUGURACION SALA DE CAPACITACIONES “MARIA ROSA BLANCO”

El pasado 20 de diciembre, en un acto muy emotivo donde estuvieron presentes miembros de Comisión Directiva de APAS Cuyo, delegados PAS de las oficinas de San Juan y San Luis, miembros asesores, miembros de Comisión de Jóvenes y Mujeres, y personal administrativo de todas las delegaciones, se inauguró la sala de capacitaciones MARIA ROSA BLANCO en memoria y reconocimiento a quien fuera Presidente de la institución desde 2017 a 2021. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Asociación Sr. Daniel Sisso y por Sergio Castro, esposo de María Rosa.

Este acto fue un importante reconocimiento no solo por su vocación de servicio permanente y trabajadora incansable de la actividad gremial para el fortalecimiento de la carrera del Productor Asesor de Seguros, sino también en reconocimiento a esa gran mujer que fue, luchadora incasable, tenaz, fuerte, inclaudicable, amiga y colega.

El Presidente de la Asociación Sr. Daniel Sisso expreso sentir un gran honor por haber tenido la oportunidad de inaugurar este salón con el nombre de María Rosa, ya que “todos aquellos que la conocimos tenemos un gran cariño y un recuerdo de ella como persona. Con esto también nos interesa dejar marcada su huella en estas paredes para las futuras generaciones de PAS que no la conocieron y tengan la oportunidad de conocerla y sepan que dentro de la Asociación María Rosa fue y será siempre una personalidad muy importante” dijo con sus palabras, muy emotivo.

Junto a él estuvo Sergio Castro, marido de María Rosa Blanco que, también, muy emocionado expresó lo siguiente “estoy muy orgulloso de María Rosa. Es para mi un honor estar presente y creo que es un reconocimiento muy merecido por toda su labor dentro de la asociación”.-

Por otro lado la Jefa del departamento de Capacitaciones María Inés Colussi, se refirió al acto en homenaje a María Rosa con las siguientes palabras: “es sumamente importante reconocer toda la trayectoria y todo lo que hizo María Rosa por las capacitaciones en Apas Cuyo, la impronta que le puso y la energía algo que siempre la representó a ella estar en cada una de las capacitaciones que organizamos desde la asociación por eso es sumamente importante este reconocimiento”

Miembros de Comisión Directiva también se expresaron al respecto y comentaron lo siguiente:

“Para mi ha sido muy emocionante, porque es un acto que se merecía María Rosa. Ella lucho mucho por las capacitaciones de la Institución y algo que nos enseñó a todos, la vocación de servicio que instauró en nuestras venas para trabajar siempre por y para el otro. Decía Claudia Cruz Secretaria.

“La verdad para mi es un orgullo que esta sala lleve su nombre. La gestión de María Rosa dentro de APAS marco un camino a seguir y es el mensaje que hemos reflejado en la placa que colocamos hoy en su memoria. En pocas palabras quisimos resumir lo que ella siempre quizo de nosotros y de la Asociación.  La importancia que ella nos transmitió de trabajar en equipo para que todas las acciones y gestiones sean consensuadas y así lograr objetivos en común. Tenerla acá con su foto y su impronta es de alguna forma tenerla presente aun con nosotros. Su presencia en esta asociación fue muy importante para nosotras las mujeres PAS, porque a raíz de su presencia el ambiente tan masculino en este ámbito logro transformarse porque nos animo a todas las mujeres a participar activamente y a profesionalizarnos. Dijo Mariela Zavaroni Revisora de Cuentas Titular.

Y por último, Juan Fernández, Tesorero de la Institución comentaba lo siguiente: “un regalo que se merecía María Rosa por tantos años de trabajo en capacitación. Ella fue la responsable de este proyecto que vemos culminado hoy, porque como Presidenta llevo adelante la decisión de realizar en la sede central esta sala para que todos los PAS de Mendoza y Cuyo tengan su propio espacio de estudio.”

Laura Portillo Prensa Apas Cuyo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *